Chocó 7 días                                            Edición No. 942, Quibdó, diciembre 13 a 19 de 2013                            

Inscritas cinco listas de aspirantes para Cámara de Representantes

Ma. de J. Mosquera

Nilton Córdoba

Jesús A. Mosquera

Delcin Bejarano

Elizabeth Cury

Faustino Murillo

Elkin Salas

María N. Murillo

Rosa E. Ruiz

José B. Flórez

Rafael Montoya

Melania Valois

Ariel Quinto

Edwar E. Torres

Pedro Nel Escobar


Proclaman Mujer Cafam del Chocó
En una ceremonia especial que se llevará a cabo mañana sábado, en el aula máxima de la Institución Educativa San Pío X de Istmina, la licenciada Alcira Sánchez Aljure será proclamada como Mujer Cafam del Chocó 2013-2014.
Sánchez Aljure, docente de la institución educativa Sagrada Familia de Istmina, dirige la Fundación Canciones por Sonrisas, organismo de apoyo a niños y jóvenes en la zona del San Juan, en especial en la época de navidad. Se propone construir una casa de orientación, con área para producción de frutas y verduras.
La nueva Mujer Cafam del Chocó recibirá la banda que la distingue como tal de manos de Ana Yolanda Palacios, la chocoana que fue distinguida como Mujer Cafam de Colombia el año pasado.

Siete chocoanos entre afrocolombianos 2013

Siete chocoanos están postulados a los premios afrocolombianos 2013. Ellos son: Andrés Fernando Palacios Ch., exviceministro de relaciones laborales; Ariel de Jesús Chaverra D., fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Quibdó; Jorge Edinson Perea F., urólogo fundador y director de la Clínica Ramón y Cajal, de Cali; Nigeria Rentería, del equipo negociador de paz en La Habana; Jackson Martínez, delantero de la Selección Colombia; Juan David Rumpf L., ingeniero que ganó el concurso de Innpulsa Colombia y Ginary Gutiérrez R., estudiante becada de Derecho que obtuvo el primer lugar en el Foro Internacional de Debate en Español.

Liquidadores de Dasalud renunciarían al contratoLiquidadores de Dasalud renunciarían al contrato

El gobernador electo, Efrén Palacios, exhibe la credencial expedida por los delegados del Registrador Nacional.

Efrén Palacios se posesiona hoy como gobernador
El gobernador electo del Chocó, Efrén Palacios Serna, es esperado hoy en Quibdó, luego de asistir en Bogotá a una inducción en la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, para cumplir con el acto de posesión, que debe llevarse a cabo en las horas de la tarde.
Mañana, en el nuevo coliseo cubierto de la UTCH, se realizará un acto popular presidido por el nuevo mandatario, con asistencia del director nacional del Partido Liberal, Simón Gaviria, y de las fuerzas políticas que lo acompañaron en la pasada campaña.
Se supo en forma extraoficial que el nuevo gabinete de Palacios Serna será designado en los próximos días e iniciará funciones el 1 de enero de 2014.

Desplazamiento en Alto Baudó


Los enfrentamientos registrados en los últimos días entre el ELN, ‘los Urabeños’ y las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ han generado el desplazamiento de 150 personas a Puerto Meluk (Medio Baudó) y Pie de Pató (Alto Baudó).
La Defensoría del Pueblo advirtió sobre “el riesgo de desplazamiento masivo de 1.900 personas de Apartadó, Delicias, Batatal, Puerto Misael, Boca de León y Peña Azul, en el municipio de Alto Baudó”. Estas poblaciones llevan varios días confinadas.
A esta situación se suman las amenazas a la misión médica del Alto Baudó. El pasado 9 de diciembre la directora del Centro de Salud de Pie de Pato recibió un mensaje de texto en el que presuntos miembros del ELN le solicitan enviar un médico a un lugar de la zona rural del municipio para que preste atención al personal herido de ese grupo.
Debutó la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó

180 niños y jóvenes chocoanos integran la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó

Ante cientos de espectadores hizo su debut al medio día de ayer la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó.
El coliseo cubierto de la UTCH fue el escenario para el estreno de este grupo, integrado por más de 180 talentosos niños y jóvenes chocoanos, preparados por el proyecto Batuta.
El grupo está orientado por la especialista en dirección coral Nelly Valencia Caizamo, la pedagoga Mary Nancy Moreno Perea, el cantante Norberto niños y jóvenes chocoanos, preparados por el proyecto Batuta.
El grupo está orientado por la especialista en dirección coral Nelly Valencia Caizamo, la pedagoga Mary Nancy Moreno Perea, el cantante Norberto Rodríguez Padilla y el maestro Constantino Herrera Lewis, coordinador de Batuta en Quibdó. La orquesta interpretó clásicos de la música universal y ritmos tradicionales del Pacífico colombiano, bajo la dirección de la española Aldara Velasco.





 

 

 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Gobernación: lo que pasó y lo que se espera

Pero quizá el problema más álgido e inmediato que enfrentamos los chocoanos es el de salud. La gravísima situación de los hospitales y centros de salud del departamento exige la atención de la sociedad en su conjunto.
 

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Qué tanto espera usted del nuevo gobernador del Chocó, Efrén Palacios?
Mucho
Poco
Nada

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com