Chocó 7 días                                          Edición No. 944, Quibdó, diciembre 27 a enero 2 de 2014                            

Harry Parra

Yerlinson Cuesta

Carlos Javier M.

Cuatro muertos durante la
celebración navideña en Quibdó

Una pareja en el Barrio Minuto de Dios, un niño en el B. Porvenir y un policía en el B. La Aurora. Asesinado minero en Unión Panamericana.

En los días navideños se presentaron hechos violentos que llenaron de dolor a varias familias en Quibdó.
El 22 de diciembre dos sicarios en moto asesinaron en el barrio Minuto de Dios sector El Puente a la pareja conformada por el maderero risaraldense José Vidal Guevara Fontalvo, de 35 años, y Katty Paola Calle Guerrero de 20 años, oriunda de Unguía. Sigue>>
Quibdó, penúltimo lugar en calidad del empleo
Quibdó no sólo es la ciudad con el mayor desempleo en el país, también está entre las de peores condiciones laborales para los trabajadores. A esta conclusión se llega en un estudio del Observatorio de Mercadeo del Trabajo de la Universidad Externado, sobre la calidad del empleo en Colombia.
Las variables del escalafón incluyen ingresos laborales, formalidad, afiliación a seguridad social y la existencia de un contrato laboral escrito. En este sentido, Quibdó y Cúcuta tienen valores notablemente inferiores a las demás ciudades del país.
Según la investigación, la cobertura de seguridad social contributiva en Quibdó también está por debajo del nivel nacional. En relación a los ingresos de los trabajadores, la situación es igual de crítica en todo el país debido a la tercerización laboral.

Licor adulterado

En el barrio el Obrero sector Las Brisas la Policía localizó una vivienda donde se producía licor adulterado.
Ffueron incautadas 790 botellas de aguardiente y 126 botellas de Ron.
Een el operativo fueron capturados tres ciudadanos que responden a los nombres de Ricardo Córdoba Mena, Bárbara Córdoba Mena y Yurley Roa Córdoba.

 

Contraloría del Chocó detectó varias
irregularidades en Carmen del Darién
En auditoría realizada en el municipio Carmen del Darién, la Contraloría General del Chocó detectó irregularidades en el proceso de contratación y en el pago de retención en la fuente.
La alcaldía municipal suscribió varios contratos por 44 millones de pesos con el Alfonso Romaña Mena, quien se desempeñaba como docente en la Escuela Rural Mixta de La Grande.
El alcalde municipal vinculó al Luis Fredis Robledo Mena como Asesor Administrativo y financiero con una asignación mensual de tres millones de pesos, sin que éste posea título profesional para acceder al cargo.
Durante las vigencias 2011 y 2012 la alcaldía realizó en forma extemporánea los pagos legales a la DIAN, lo que generó detrimento patrimonial de 84 millones de pesos por concepto de intereses y sanción moratoria.

Día del futbolista chocoano, mañana en Yuto
(Por Osvaldo Moreno Bl.). Con la presencia de varios jugadores chocoanos que militan en el fútbol profesional colombiano y el exterior, se realizarán mañana sábado 28 de didiembre los actos de celebración del Día del Futbolista Chocoano, en homenaje al fallecido dirigente fallecido Jesús ‘Chucho’ Perea Cuesta.
La programación se inicia a las 9 a.m. con una misa en la catedral San Francisco de Asís, en recuerdo de los dirigentes y deportistas fallecidos. A la 1:30 p.m. se inician las actividades deportivas en el estadio del Chocó en Yuto, con el juego entre las viejas glorias del fútbol chocoano y a las 3 p.m. se llevará a cabo el partido entre los jugadores profesionales, encabezados por Maller Tressor Moreno, llamado el trotamundos del futbol, y todas las figuras del rentado nacional oriundos de nuestro departamento.
Golpes a la guerrilla
El 24 de diciembre el Ejército Nacional dio de baja a alias ‘Malicia’ y alias ‘Galeno’, cabecilla del frente 57 de las Farc, y capturó a dos guerrilleros heridos.
De otro lado, en Ciató, vereda de Pueblo Rico, Risaralda, la Policía incautó 5.450 cartuchos para fusil calibre 5.56 en un vehículo particular que se movilizaba desde el Chocó.

 







 

 

 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

La cosecha de 2013

En materia política no cabe duda de que la noticia del año fue la elección de Efrén Palacios Serna como gobernador, con lo que se puso fin a una saga de mandatos cortos que minaron la institucionalidad del departamento durante los últimos seis años.
 

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Tiene usted algún agüero para las 12 de la noche del 31 de diciembre?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com