Chocó 7 días                                            Edición No. 949, Quibdó, enero 31 a febrero 6 de 2014                            

A pesar del esfuerzo del cuerpo de bomberos, gigantescas llamas destruyeron decenas de viviendas

Anoche en Quibdó

Pavoroso incendio en el barrio Palenque

Decenas de casas quedaron en cenizas.

Un incendio de grandes proporciones se presentó anoche en el barrio Palenque, sector El Puente, aledaño al barrio Niño Jesús. Al cierre de esta edición, 8 p.m., el cuerpo de bomberos con la colaboración de la Defensa Civil, realizaban esfuerzos gigantescos para controlar las llamas, que ya habían causado destrucción y ruina en decenas de viviendas de madera ubicadas en la margen izquierda de la quebrada La Yesca. En el área se observaban escenas dramáticas: familias intentando salvar sus pertenencias, cargando bebés y ancianos, personas desmayadas, otras llorando.
El hecho causó conmoción en toda la ciudad de Quibdó.
Acandí: crece el tráfico de migrantes
En enero de 2014 se ha tenido conocimiento de 72 extranjeros ilegales que han cruzado por Acandí, rumbo a Panamá, (un 64% más que en enero de 2013): siendo los cubanos la nacionalidad más representativa, con 34 cubanos, 16 bangladeshies, 11 somalíes, 4 indúes, nepalies, entre otros.
Para tratar este tráfico de migrantes se dieron cita esta semana en Sapzurro, corregimiento de Acandí, el Director Nacional de Migración Colombia, Sergio Bueno Aguirre, y su homólogo panameño, Javier Carrillo Silvestre.

Otro chocoano al fútbol europeo
El futbolista bagadoseño Erick Andrés Moreno Serna, quien venía actuando en el club Los Millonarios, se convirtió ayer en el nuevo delantero del Sporting Braga de Portugal. En el fútbol lusitano, Moreno estará acompañando a los otros chocoanos Felipe Pardo y Jackson Martínez.
En el balompié europeo militan también Carlos Sánchez, en el Valencience de Francia, y John Córdoba, en el Espanyol.

Aparece cadáver flotando en el río Atrato

El pasado 24 de enero fue hallado el cuerpo de Manuel Eccehomo Córdoba Córdoba, de 35 años, flotando en el río Atrato, a la altura del barrio Reposo Nº 3. Manuel Eccehomo fue asesinado de múltiples heridas con machete y su cuerpo apareció amarrado de pies y manos.
Córdoba Córdoba era natural del corregimiento de Nauritá en el río Neguá y trabajaba en oficios varios en Quibdó.
$2.250 millones para esteros en Litoral del San Juan
El pasado 15 de enero la alcaldía del municipio de Litoral del San Juan convocó licitación pública por 2.250 millones de pesos para el mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía Sendero - Docordó - Togoromá - Pichimá - Venao – Playita, y por 1.350 millones de pesos para las mismas obras en la vía Docordó- vereda El Carrá.
De otro lado, la alcaldía del municipio de Medio Baudó celebró contrato por 1.295 millones de pesos para la construcción de la placa polideportiva y el parque recreativo en Pie de Pepé.
En Unión Panamericana, el pasado 16 de enero la alcaldía municipal convocó licitación pública por 386 millones de pesos para la construcción de pavimento rígido en el barrio Caldas de Las Ánimas.

Anormalidad laboral en hospital de Tadó
(Por Guido Gómez Mosquera). Desde el pasado 27 de enero los empleados del hospital San José de Tadó se encuentran en anormalidad laboral por el no pago de tres meses de salarios, prima de navidad y otras acreencias.
El centro hospitalario, que hace dos años presentaba superávit, ahora tiene un déficit de 532 millones de pesos. Para ser atendidos, los pacientes deben llevar hasta el algodón y el alcohol. La gerente del hospital Ananger Leonor Mosquera manifiesta que todo lo ha manejado con transparencia.

¡Óyeme, Chocó!, Realidades chocoanas bajo el prisma del análisis, la crítica y el humor costumbrista

 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Brotes en el Baudó

Porque los pésimos índices de calidad de la educación en el Chocó, necesariamente están cruzados por la doliente realidad que denuncia esta sufrida comunidad educativa.

Leer editorial

 

 

 

Galería

Ver galería

Sondeo
¿Cómo ha sido la gestión del interventor de la Secretaría de Educación Deptal. del Chocó?
Buena
Regular
Mala

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com