Chocó 7 días                                                   

                               

 

DEPORTES

 

Por Oswaldo Anilio Moreno Blandón


Capacitación deportiva en Quibdó

Organizado por la fundación Afrovida y el apoyo del Indecho y la Corporación Gambetas por un sueño, se realizará el próximo 22 de febrero en el salón 111 del bloque 4 de la Universidad Tecnológica del Chocó un Seminario de Capacitación en Entrenamiento Funcional y Procesos de Desarrollo Deportivo, dirigido a estudiantes, técnicos, entrenadores, dirigentes deportivos, monitores, deportistas e interesados en el tema en todo el Chocó.
El evento se iniciará a las 8 a.m. y tendrá como expositores a Martín Julián Carmona Moreno, quien es entrenador personal, especialista en tendencias actuales del entrenamiento deportivo y formador del Inder Medellín y Oscar Córdoba Mejía, Especialista en Entrenamiento Deportivo y Director de Desarrollo Deportivo de Inder Medellín. El certamen es coordinado por el gestor deportivo Manuel Felipe Blandón Chaverra.

Copa La Amistad

Con el objetivo de generar espacios de recreación y aprovechamiento del tiempo libre, se inicia este sábado 8 de febrero unos cuadrangulares amistosos de pretemporada en las categorías gorriones, preinfantil, infantil y prejuvenil, los cuales se realizarán en la cancha del Chipichipi a partir de las 8 a.m.. El partido inaugural lo juegan Linaje vs Estrellas del Atrato en Gorrión, también hacen parte de estos cuadrangulares, Embajadores, Dorados y Los Papeticos, quien coordina la actividad de los niños.

Quibdó se quedaría sin baloncesto profesional
La falta de apoyo local sería la causa


Por la falta de apoyo de parte del sector público y privado de nuestro Departamento, el Chocó está a punto de quedarse sin baloncesto profesional en el presente semestre en el marco torneo profesional liga DIRECTV que arranca el próximo 10 de marzo, con la presencia de 12 quintetos de todo el país.
Las gestiones de los directivos de Cimarrones del Chocó en esta sección del país no han fructificado, mientras que en el interior del país, el Club Capital de Bogotá le garantiza el patrocinio al equipo chocoano, con la condición que jugará en calidad de local en las ciudades de Ibagué o Valledupar, las cuales están dispuestas a recibir el equipo nuestro con los brazos abiertos. Ante el fervor que este torneo despierta en Quibdó y la unión familiar que se ha generado en torno al equipo, hay que hacer causa común entre la gobernación, alcaldías y la empresa privada para que nuestro equipo juegue en Quibdó.