Chocó 7 días                                                   

                               

 

PÍLDORAS

 

Un comunicado que Unisanar I.P.S. está haciendo circular entre sus afiliados en el Chocó, trae la mala noticia de la suspensión definitiva del servicio médico domiciliario, que se venía prestando con mucha eficacia e idoneidad desde hace catorce meses…

Las causas de la lamentable decisión son la baja demanda de la medicina prepagada, especialmente en Quibdó, y el incumplimiento de los usuarios en el pago de las cuotas mensuales, que son las que permiten cubrir los salarios de la planta de empleados…

Los directivos de Unisanar I.P.S. explican además que en varias ocasiones sus funcionarios, que acudían a ciertos sectores «rojos» de la ciudad con el servicio de Atención Médica en Casa (AMIC), no venían contando con las mínimas condiciones de seguridad, ante los enfrentamientos de bandas y pandillas que proliferan en aquellas zonas…

La ausencia de Unisanar I.P.S., repetimos, es una pésima noticia para los quibdoseños. Quienes tuvimos la suerte de recibir sus servicios médicos domiciliarios tenemos toda la autoridad para calificarlos como excelentes, en un medio como el nuestro en donde la atención médica es tan deficiente...

Qué bueno que esta naciente empresa de profesionales nuestros, merecedora del apoyo de una comunidad agradecida, lograra superar los inconvenientes que los llevaron a la cancelación del servicio de medicina domiciliaria y lo restablecieran en un futuro no muy lejano...