Chocó 7 días                                                   Edición No. 952, Quibdó, febrero 21 a 27 de 2014                            

Víctor Rentería

Camilo Rincón

Deiner Moreno

Cinco nuevos asesinatos conmueven a Quibdó

El profesor de la UTCH, Camilo Rincón, fue apuñalado en su apartamento en el barrio Medrano.

El pasado 14 de febrero fue un día sangriento en Quibdó. Temprano en la mañana fueron asesinados dos mineros en la vía hacia La Platina, John Padilla Valencia, de 36 años, de Neguá, y Abelino Rentería Tapias, 44 años, de Capá, Lloró. Sigue>>
Anulan inscripción de Pedro Nel Escobar
El Consejo Nacional Electoral revocó la inscripción de Pedro Nel Escobar Córdoba como candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador.
La decisión se tomó en base a una impugnación del secretario general del Partido Liberal, Héctor Olimpo Espinosa. Supuestamente Escobar habría incurrido en doble militancia al establecerse que participó en el proceso de preselección de aspirantes realizado por el Partido Liberal y recibió de esta organización política un carnet como afiliado.
Pedro Nel Escobar habló ayer en una emisora local, argumentó que había presentado renuncia ante el Comité Departamental del Movimiento Cordobista y anunció que presentará recurso de reposición para que el Consejo Nacional Electoral revise la decisión en su contra.
Capturan a sindicados de muerte de policía

Fueron capturadas tres personas sindicadas de asesinar con palos y piedras a Harry Parra del Toro, adscrito al Departamento de Policía Cauca, en hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2013 en el barrio La Aurora de Quibdó, cuando disfrutaba de permiso navideño.
Se trata de Juan Caicedo Córdoba, Abdo Encízar Perea Nagles y Luis Hernando Palacios Ortiz, este último sindicado de pertenecer a una banda criminal y de cometer delitos como hurto, extorsión a comerciantes, tráfico de estupefacientes y amenazas con panfletos.

Un muerto y siete heridos en accidente de tránsito

A las 4 de la tarde del pasado 14 de febrero, una buseta de la empresa Expreso del Pacífico que cubría la ruta Condoto-Quibdó se accidentó en el sector Cértegui-Yuto, cerca de la vía al municipio de Lloró.
El vehículo se volcó en un curva y se salió de la vía, dejado como saldo un muerto y siete heridos. En el accidente falleció el profesor Oscar Salas Ortiz, de 63 años, oriundo de Riosucio, quien laboraba en el colegio Luis Lozano Scipión de Condoto. Antes había sido profesor en el Colegio Carrasquilla y rector del colegio Ramón Lozano Garcés.

Rojas Birry aceptó cargos por cohecho
El indígena chocoano Francisco Rojas Birry, exsenador y expersonero de Bogotá, aceptó su responsabilidad en el delito de cohecho imputado por la Fiscalía General en el proceso donde se le sindica de haber recibido más de trescientos millones de pesos para omitir sus funciones de control en los contratos de ambulancias y de la malla vial de la capital de la república.
Rojas Birry se encuentra condenado por la recepción de dineros de la intervenida DMG.

Gobierno nacional anuncia Conpes para Juegos Nacionales
El gobernador del Chocó, Efrén Palacios Serna, y la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena García, se reunieron el pasado 18 de febrero con la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, María Lorena Gutiérrez Botero, y le expresaron su preocupación por el escaso apoyo económico del gobierno nacional para los XX Juegos Nacionales de 2015. Sigue>>
 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Alianza del Pacífico, ¿para quién?

La locación caribeña de la protocolización de la Alianza Pacífica es un detalle menor frente a la amenaza que representa contra la la economía del país y el futuro del andén Pacífico.

Leer editorial

 

 

 

Publicidad

Espacio disponible para campañas publicitarias

 

 

Sondeo
¿Cree que la Alianza Pacífico, firmada por Colombia, le traerá algún beneficio al Chocó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com