Chocó 7 días                                                Edición No. 954, Quibdó, marzo 7 a 13 de 2014                            

El Chocó está listo para elegir nuevos congresistas

Este domingo 9 de marzo se realizan las elecciones para cámara y senado, período 2014-2018.
En el Chocó se han instalado 1014 mesas y están habilitados 280.833 sufragantes 142.995 mujeres y 137.838 hombres.
Para cámara, circunscripción territorial Chocó, existen cinco listas, así: por el Mira, Elkin Salas Chaverra, María Niria Murillo y Rosa Helena Ruiz.
Por el partido conservador, Ariel Quinto, Edwar Torres y Pedro Nel Escobar.
Por Cambio Radical, Delcin Bejarano Pinilla, Elizabeth Curi Murillo y Homero Ariel Hinestroza.
Por La U, José Bernardo Flórez y Melania Valois Lozano.
Por el partido liberal, María de Jesús Mosquera y Nilton Córdoba Manyoma.
Pavimentación Quibdó-El 18 se quedó sin plata

De los 34 kilómetros del tramo, se pavimentaron 25. Quedan 9 kilómetros sin recursos.
En veremos está la terminación de la pavimentación del tramo Quibdó-El 18. El contrato fue adjudicado a Metrocorredores 8 y debía culminarse el 3 de septiembre de 2013.
Se prorrogó el contrato y ahora se supo que de los 35 kilómetros en total, solo se pavimentaron 25 kilómetros.
Quedan 9 kilómetros, en tres sectores, que valen más de 30 mil millones de pesos. El viceministro de infraestructura Carlos García dijo que “no tenemos asignados esos recursos. Se hará un proceso licitatorio pero en la vigencia de 2015” .
"Nos quedaron tres tramos sin pavimentar que es el paso por Tutunendo en el cual se planteó una variante, dos kilómetros en El Dieciocho de comunidades indígenas y seis kilómetros finales", agregó.

Duros golpes a grupos armados ilegales
John Jairo Moreno, alias ‘Róbinson’ o ‘El Paisa’, jefe de finanzas y tercer cabecilla del frente Aurelio Rodríguez de las Farc.

Esta semana las autoridades propinaron efectivos golpes a los grupos armados ilegales que vienen generando violencia en el Chocó.
El 1 de marzo la policía capturó a Raúl Enrique Valencia Valencia, alias ‘El Gordo’, sindicado de haber entregado a Yorleydy Serna Correa la bomba que explotó en el supermercado Mercames, matando a cuatro personas. ‘El Gordo’ tiene antecedentes de hurto a viviendas y asalto a entables mineros. Sigue>>

Premian a maestra chocoana

El pasado miércoles 5 de marzo, en el Teatro Metropolitano de Medellín, la señora Clara Amada Rosero Cuesta recibió el premio El Colombiano Ejemplar 2013 en la Categoría Infantil, otorgado por el periódico El Colombiano. A la ceremonia asistió la galardonada con su hija Yessica Gutiérrez Rosero, hermanos, sobrinos, familiares y amigos más cercanos. Felicitamos a Amada Rosero y le damos gracias a Dios por este reconocimiento deseándole que continúe ejecutando tan hermosa labor con los niños de nuestro Chocó.
Avanza limpieza del Jiguamiandó
(Por Antonio Beltrán). Los técnicos del consorcio Chocó 2013 - RSM Ingenieria SAS informan que avanzan en forma positiva los trabajos de limpieza y destronque del río Jiguamiandó, desde la boca hasta la travesía de Caballito, donde ya los campesinos pueden movilizar sus productos.

 

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Quibdó, de la desesperanza al horror

La ciudadanía quibdoseña se estremeció como nunca el pasado 25 de febrero con el horrendo atentado al supermercado Mercames, una acción vil y repudiable sin precedentes en la historia de esta ciudad. La infame agresión dejó heridas a diez personas y enlutó cuatro familias que hoy lloran con pesar la muerte de sus seres queridos.

Leer editorial

 

 

 

Sondeo
¿Alguna vez ha votado a cambio de dádivas?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com