Chocó 7 días                                                          Edición No. 958, Quibdó, abril 4 a 10 de 2014                            

El Silver Explorer es una embarcación de lujo con capacidad para 132 pasajeros y 117 tripulantes.

Crucero italiano llegó a Utría

Bahía Solano recibe desde hoy, por primera vez en su historia, la expedición de un crucero en sus playas. Se trata del buque crucero Silver Explorer, de la compañía naviera italiana Silversea. Los habitantes del costero municipio chocoano mostrarán a turistas de varias partes del mundo lo mejor de su cultura, gastronomía y hospitalidad. Se tienen previstas muestras folclóricas y un festival de música afro. Sigue>>

Diputados del Chocó entran en cese de actividades
Los miembros de la Asamblea Departamental del Chocó iniciaron un cese de actividades, según lo anotaron en carta dirigida al Procurador Regional del Chocó, Luis Antonio Estrada López.
En su misiva, los miembros de la Duma departamental dicen que “el 1 de abril fuimos informados de que en el lugar donde están las oficinas del área administrativa no podemos continuar”. Además, se quejan del no pago de las dietas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y la prima de navidad del año 2013, así como el mes de marzo de este año.
La seguridad social de los diputados no se paga desde septiembre del año pasado y el seguro de vida se les venció el 28 de marzo. “Responsabilizamos a la administración departamental si algo llega a sucedernos desde el punto de vista de salud”, afirman.

No aparecen los recursos para liquidar a Dasalud

Exempleados se tomaron la gobernación

El pasado 1 de abril los exempleados de Dasalud en liquidación se tomaron las instalaciones de la gobernación del Chocó exigiendo definición económica y administrativa de dicha entidad, pago de acreencias del personal desvinculado y pago de la nómina provisional de febrero y marzo.
“No aparecen los recursos anunciados para cubrir las acreencias de la liquidación de Dasalud”, dijo uno de los líderes de la protesta.
El gobernador del Chocó, Efrén Palacios, se reunió con los miembros del Sindicato de Trabajadores de Salud del Chocó, Dasalud en Liquidación, Sintraech, y viajó a Bogotá para tratar el tema con Ana Lucía Villa, de la División de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Inconformidad por medidas de la alcaldía

Hoy en Quibdó, protesta de los rapimoteros

El uso de esta grúa y sus altas tarifas son también motivos de la protesta

Para hoy viernes, a las 8 a.m., los rapimoteros de Quibdó han convocado a una protesta desde el parque Manuel Mosquera Garcés pidiendo mejoramiento de vías, cebras, reductores de velocidad y semáforos.
Solicitan la implementación de campañas pedagógicas para que los motociclistas no infrinjan las normas de tránsito y que se establezcan zonas de parqueo en el anillo central de la ciudad. Sigue>>

9 de abril: marcha por la salud de los chocoanos

Varias asociaciones, gremios y sindicatos del Chocó han hecho un llamado a la comunidad para que asistan a lo que han denominado una Gran Movilización por el derecho a la salud y la dignidad del pueblo chocoano, que se realizará en Quibdó el próximo miércoles 9 de abril a las 9 de la mañana saliendo desde el parque Manuel Mosquera Garcés. Sigue>>

Cimarrones sigue imbatible

Cimarrones del Chocó ha ganado los ocho partidos que ha jugado

(Por Osvaldo Moreno B.) El equipo Cimarrones del Chocó continúa invicto después de ganar los dos partidos que jugó en Quibdó el fin de semana anterior a Cafeteros de Armenia. Esta semana hizo lo propio con Caribbean Heats al que derrotó en los dos enfrentamientos como visitante en Cartagena en el marco del torneo profesional de baloncesto liga DIRECTV- 1 y es el único líder del grupo B con 16 puntos y del torneo.
Hoy viernes 4 y mañana sábado 5 de abril el quinteto chocoano juega en Medellín ante los actuales campeones del certamen, Academia de la Montaña, en el cierre de la primera vuelta de la fase eliminatoria. Estos juegos se repetirán en Quibdó al inicio de la segunda vuelta los días 11 y 12 de este mes.

Hallan cuerpo de soldado muerto en derrumbe

 

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

La falsa alegría por la "reducción de la pobreza"

Los indicadores de prosperidad, que con tanto júbilo muestra el ejecutivo central, en nuestro departamento son tan pírricos que desinflan el deliberado optimismo oficial y desarropan la falsa alegría por la reducción de la pobreza.

Leer editorial

 

 

 

 

Espacio disponible para publicidad

Sondeo
¿Está de acuerdo con la protesta de los rapimoteros en Quibdó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com