Chocó 7 días                                                       Edición No. 964, Quibdó, mayo 23 a 29 de 2014                            

La pista del aeropuerto ‘Jose Celestino Mutis’ presenta un pésimo estado: grietas, hundimientos, huecos, abundante gravilla.

Desde hoy, suspenden vuelos a Bahía Solano
El alto riesgo que representa para la aeronavegación el desastroso estado de la pista de aterrizaje y de la plataforma del aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano, así como el tránsito de animales y personas, son los motivos por los cuales la empresa Aerolínea de Antioquia, ADA, ha decidido suspender sus vuelos hacia ese municipio. Sigue>>

Aseguran a abogada investigada por defraudación a Caprecom

En audiencia del día de ayer, el Juez Primero Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Quibdó profirió medida de aseguramiento contra la abogada Sandra del Pilar Bechara Cuesta, por su presunta implicación en una defraudación a la EPS Caprecom, que supera los mil millones de pesos.
Bechara Cuesta concurrirá a juicio por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, fraude procesal y falsedad, en una investigación sobre irregularidades con los cobros de unos títulos ejecutivos del régimen Subsidiado en Salud, en más de mil millones de pesos.

Olmes Durán Ibargüen recobró su libertad

Olmes Durán Ibargüen, extraditado a los Estados Unidos en a-gosto de 2008, fue visto la semana pasada en Bogotá. Según el portal las2orillas.co “el exnarco hizo un buen arreglo con las autoridades norteamericanas y ahora disfruta de su libertad”.
Durán Ibargüen, natural de Virudó, Bajo Baudó, es conocido como ‘El Señor del Puerto’ y ‘El Doctor’. También se le llamó ‘El verdadero gobernador del Chocó’ al encontrarse grabaciones que lo vincularon a la administración de Julio Ibargüen, a Dasalud y a un contrato de distribución del portafolio de licores del Chocó.
Igualmente, admitió haber fundado un grupo político, el Movimiento Social del Chocó, a través del cual apoyó a tres alcaldes y a varios concejales.

Este domingo 281.834 chocoanos podrán votar para Presidente
En las elecciones presidenciales que se cumplirán el próximo domingo 25 de mayo podrán concurrir a las urnas un total de 281.834 ciudadanos inscritos del Chocó, 1.001 ciudadanos más de los que concurrieron el pasado 9 de marzo en las elecciones para congresistas.
La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que en los 30 municipios del Chocó serán instaladas 1.014 mesas de votación y que existe completa normalidad en el proceso electoral.

Jugadores de la selección Colombia en Quibdó

(Por Osvaldo Moreno Bl.) Jackson ‘Chachachá’ Martínez, Carlos Alberto Sánchez Moreno, Luis Amaranto Perea, David Ospina y Santiago Arias, jugadores de la selección colombiana de futbol que irá al mundial de Brasil, visitaron antier el Hospital San Francisco de Asís y entregaron regalos y camisetas autografiadas a los niños de la sección de pediatría. Su presencia en Quibdó se logró por gestiones del Agente Interventor, Farid Alonso Viera Gonzáles.
Sepultado Edwin Mosquera en Las Ánimas
El pasado domingo 18 de mayo apareció muerto en un hotel de Pereira, Edwin Amín Mosquera Agualimpia, ex alcalde del municipio Unión Panamericana. Su deceso se produjo a causa de un infarto agudo de miocardio.
Mosquera Agualimpia había sido alcalde de Unión Panamericana en dos oportunidades, en los períodos 2000-2003 y 2008-2011.

Murió indígena en campo minado
Miriam Chamorro Caldera, coordinadora nacional de indígenas Embera Dobida, denunció la muerte del indígena Mauricio Isaramá, al pisar una mina antipersona en zona rural del Alto Baudó.
Desde el pasado 4 de mayo, en esta zona se registran intensos combates entre la guerrilla del ELN y la bacrim Autodefensas Gaitanistas, lo que ha generado una gran crisis humanitaria, con 1.360 personas desplazadas según el CICR y las autoridades militares.
Reabren el botadero de basuras de Quibdó

Mediante resolución 0727 del 21 de mayo Codechocó levantó la medida de cierre del botadero de basuras de Quibdó, que se había proferido desde el 14 de mayo porque el sitio no cumplía con las condiciones físico sanitarias para su funcionamiento. Sigue>>

 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Desplazamiento y abandono en el Baudó

La codiciada ruta hacia el Pacífico es un trofeo que todos quieren tener por su importancia como corredor para el tráfico de estupefacientes.

Leer editorial

 

 

 

 

Publique aquí

Sondeo
¿Votará usted si hay segunda vuelta en las elecciones presidenciales?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com