Chocó 7 días                                                 Edición No. 965, Quibdó, mayo 30 a junio 5 de 2014                            

Detenido abogado por fraude a Dasalud
Sindicado de la comisión de delitos contra la administración pública, el pasado 27 de mayo fue detenido por agentes del CTI de la Fiscalía, el abogado Harlan Lozano Quinto. Según trascendió, Lozano Quinto supuestamente habría incurrido en los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y enriquecimiento ilícito. 
El hecho está relacionado con la falsificación de documentos y firmas en el Departamento Administrativo de Salud, Dasalud, en liquidación.
De acuerdo a la investigación, en Dasalud se tramitaron varios acuerdos de pago basados en contratos inexistentes. Para esto, se habría falsificado la firma del gerente de ese entonces, Luis Javier Palacios Prada, en documentos que ordenaban el suministro de medicamentos a pacientes cobijados por el sistema de salud. El desfalco podría ascender a 350 millones de pesos.

Abatidos tres guerrilleros en Bajo Atrato

Tres guerrilleros del frente 34 de las Farc murieron ayer en un bombardeo de la fuerza de tarea conjunta Titán en Murindó, Bajo Atrato. Uno de ellos, Alejandro Galeano, alias ‘Beata’, formaba parte del anillo de seguridad de alias 'Pastor Alape', coordinador del bloque noroccidental de las Farc.
En la acción militar fueron incautados cuatro fusiles, dos armas cortas, seis granadas, proveedores y municiones.

Informe de la Contraloría
Irregularidades en el Hospital San Francisco

Como resultado de una visita fiscal practicada en el Hospital San Francisco de Asís, la Contraloría General del Departamento confirmó varias irregularidades mediante hallazgos administrativos, disciplinarios y fiscales.
De un lado la administración del hospital, después de declarar la urgencia manifiesta en la entidad el 6 de agosto de 2013, suscribió 949 contratos de prestación de servicios equivalentes a más de 8 mil millones de pesos, pero sólo envió ocho de ellos para el pronunciamiento del ente de control, con lo que se viola la ley 80 de 1993. Sigue>>

El bus cubría la ruta Condoto-Cali y rodó a un abismo de 150 metros cerca de Apía, Risaralda

Accidente de bus causó 7 muertos
En las elecciones presidenciales que se cumplirán el próxidora nacional de indígenas Embera Dobida, denunció la muerte del indígena Mauricio Isaramá, al pisar una mina antipersona en zona rural del Alto Baudó.
Desde eUn bus de la empresa Arauca, conducido por John Jairo Valencia Bedoya, que salió de Condoto el 26 de mayo con destino a Cali, rodó por un abismo de 150 metros en la vereda Jordania, entre Pueblo Rico y Apía, en Risaralda. Sigue>>

Histórico: Chocó en la final profesional de baloncesto

(Por Osvaldo Moreno) El equipo de baloncesto Cimarrones puso en lo más alto el nombre del Chocó al clasificarse a la final del torneo profesional de baloncesto liga Direct TV.
Anoche derrotó 98 - 85 en el coliseo cubierto de Quibdó a Academia de la Montaña en los Play Off de la fase semifinal, dejando la serie 3x0, ya que el cuadro chocoano había derrotado al equipo antioqueño en las dos confrontaciones el pasado lunes y martes en Medellín. El quinteto chocoano espera al ganador entre Guerreros y Cafeteros. Los cinco partidos de la final se inician el próximo lunes.

Por robarle el celular matan a estudiante

Yanier Mena C.
El pasado 27 de mayo, Yanier Mena Córdoba, de 16 años, fue víctima de un atraco para despojarlo de su celular cuando salía del colegio Miguel Vicente Garrido, en Quibdó. Infortunadamente recibió una puñalada que acabó con su vida. El agresor, un delincuente de 17 años, fue capturado.
Aprobada en primer debate ampliación de estampilla Pro UTCH
La comisión tercera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate la ampliación de la estampilla pro UTCH, que fortalece las arcas de la Universidad Tecnológica del Chocó en 300 mil millones de pesos. Con estos recursos se benefician los procesos de docencia, investigación y extensión en ese centro universitario.
 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

S.O.S. por los aeropuertos del Chocó

Corresponde a todas las fuerzas vivas del departamento, unir voluntades y llamar la atención de los gobiernos locales y del gobierno nacional para la recuperación de los aeropuertos del Chocó.

Leer editorial

 

 

 

 

Publique aquí

Sondeo
¿Cree que Cimarrones del Chocó será campeón de la copa profesional de baloncesto?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com