Chocó 7 días                                                         Edición No. 966, Quibdó, junio  6 a 12 de 2014                            

Alarmante aumento de abuso sexual

ICBF tiene bajo protección a dos niñas de 9 y 11 años abusadas por seis adultos en Pacurita.
El pasado fin de semana el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía de Quibdó, en cumplimiento de una orden judicial, capturó en Pacurita, corregimiento de Quibdó, a seis hombres sindicados como responsables del delito de acceso carnal abusivo en dos menores de 9 y 11 años.
Los sujetos, cuyas edades oscilan entre 45 y 74 años, se aprovecharon de la inocencia y marginalidad económica y social de las niñas para abusar sexualmente de ellas a cambio de dos mil y tres mil pesos. Sigue>>
Condoto protesta de nuevo por pésimo estado de la vía a Istmina

En el día de ayer la comunidad condoteña, liderada por el Comité Prodefensa de la pavimentación Condoto-Istmina, inició una nueva protesta cívica por lo que consideran un “incumplimiento del gobierno departamental y de la firma constructora en el inicio de los trabajos”.
Recuerdan que en abril realizaron un cierre de la vía por su pésimo estado y que en esa ocasión el gobierno del Chocó se comprometió en iniciar la pavimentación el 3 de junio.
Voceros del gobierno departmantal afirmaron que la obra ya está contratada y que las dilaciones han obedecido a trámites relacionados con requisitos legales.

Dos lamentables fallecimientos

Manuel A. Peña

Pedro J. Echeverry

Dos sensibles fallecimientos ocurrieron en Quibdó en la presente semana.
Se trata del reconocido educador Manuel Antonio Peña Córdoba y del conocido hombre de radio y publicista Pedro J. Echeverry Vargas.
El 4 de junio falleció el profesor Manuel Antonio Peña Córdoba, quien por muchos años fue forjador de juventudes como docente en Bojayá, Istmina, Frontino, Colegio Carrasquilla y rector de la Normal Superior para varones de Quibdó.
A Peña Córdoba le sobreviven su esposa Cita Copete y sus hijos Ramón Antonio, Carlos Enrique, Diocles Darío, Ana Teresa y David Peña Copete; Edwin y Arley Peña Gil. Sus exequias se realizaron ayer jueves en Quibdó.
De otro lado, hoy se cumplen las exequias de Pedro J. Echeverry Vargas, quien durante muchos años dirigió el programa radial El Martillo en la emisora Ecos del Atrato. Echeverry Vargas, conocido como Pedrín, fue víctima ayer de un fulminante ataque al corazón cuando iniciaba su programa radial.

Cimarrones perdió anoche y aplazó el título
A pesar de haber caído anoche 73-83 ante Guerreros, el equipo Cimarrones del Chocó está a solo un partido para proclamarse como nuevo campeón del Torneo profesional de baloncesto en Colombia liga Direct TV, algo sin precedentes en el deporte chocoano. La serie está ahora 2 x 1, con marcadores 72-60, 95-82 a favor del equipo visitante y 83-73 a favor del local. El cuadro dirigido técnicamente por Abimael Palacios y conducido en el terreno de juego por su estrella y gestor de esta magnífica idea, Edgar Alonso Moreno Asprilla, le quedan todavía dos partidos por jugar en la capital del país, el sábado y domingo.
Lo de Cimarrones es fuera de serie: terminó invicto como local, tiene el mayor promedio de asistencia de aficionados, despertó el interés de los patrocinadores chocoanos y se hizo imbatible en el coliseo cubierto de Quibdó, llamada ahora “La caldera del diablo” y tiene extasiado a todo un país con su espectacular juego alegre, contundente y ofensivo.

Estudiante quibdoseño es acusado de descuartizar un fiscal en Medellín

Carlos Andés Mayo

Carlos Andrés Mayo Ibargüen, un estudiante de cuarto semestre de Derecho, fue capturado el pasado 2 de junio acusado del descuartizamiento del fiscal 122 de Medellín, Félix Horacio García Vargas.
Mayo Ibargüen, de 32 años, fue capturado en un apartamento de la urbanización Prado de Villanueva de la capital antioqueña, donde cumplía detención domiciliaria luego de haber sido condenado por los delitos de hurto agravado. Sigue>>

Entregan 30 nuevas cámaras de seguridad en Quibdó

Un convenio entre el Ministro del Interior, la Alcadía de Quibdó y la Policía Nacional, permitió que se instalaran 30 cámaras nuevas de seguridad, sumado a las 30 que venían funcionando desde hace varios años, muchas de estas estaban fuera de servicio y fueron reparadas para un total de 60 cámaras.
Adicional a las cámaras se instaló un circuito cerrado de televisión que permite tener un control visual de distintos puntos de Quibdó, especialmente en la zona periférica, barrios como Simón Bolívar, La Victoria, Las Brisas, Loma del Reposo, Obrero sector La Paz, Samper La Cancha, El Futuro, entrada al Reposo # 1, Sector Escuela de Shakira, La Esmeralda, El Paraíso entre otros puntos de la ciudad.
El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la policía con presencia del Viceministro de Justicia, la Alcaldesa Zulia Mena y el Comandante de la Policía Chocó.
 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Ollas podridas en el hospital San Francisco de Asís

Se supone que la intervención temporal de una entidad es una medida correctiva encaminada a enderezar el rumbo de la misma, pero por lo visto este propósito no se está cumpliendo en el hospital San Francisco.

Leer editorial

 

 

 

 

Publique aquí

Sondeo
¿Usted o algún allegado suyo ha sido víctima de abuso sexual?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com