Chocó 7 días                                                        Edición No. 966, Quibdó, junio  13 a 19 de 2014                            

Los jugadores del equipo Cimarrones exhiben con orgullo la bandera del Chocó y las medallas de campeones

Cimarrones del Chocó ¡Campeones!
En un hecho histórico, el equipo Cimarrones se coronó de manera dramática y brillante como campeón del torneo profesional de baloncesto liga DirecTV. El triunfo 78 -76 del 8 de junio en Bogotá, en el quinto juego de la gran final frente a Guerreros, provocó el delirio de los chocoanos. El fervor del pueblo fue evidente con la celebración hasta altas horas de la noche la gesta de estos deportistas. Sigue>>

Elecciones presidenciales
281 mil chocoanos podrán ir a las urnas el domingo

La Registraduría Nacional informó que 281.834 ciudadanos del Chocó están habilitados en 30 municipios del departamento para participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 15 de junio.
A solo dos días de la realización de los comicios, las autoridades reportan completa normalidad.
Los promotores de las campañas de Juan Manuel Santos y de Oscar Iván Zuluaga intensificaron su trabajo proselitista en busca de lograr el mayor respaldo de los electores del Chocó.

Cae banda de piratas terrestres en Tadó

Miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía desarticularon una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba al asalto de vehículos en el tramo Tadó-Playa de Oro de la carretera que une al Chocó con Risaralda.
La banda, que tenía azotados a comerciantes y pasajeros, estaba integrada por Manuel Casildo Domínguez Rivas, Yorman Hernán Hinestroza Murillo, Joaquín Benítez Perea, Carlos Arturo Andrade Mosquera, alias ‘Tom’, José Perea Orejuela, alias ‘Yoyo’, José Cristóbal Mosquera Mosquera, alias ‘Sabino’, y José Aristo Copete Orejuela.
El pasado 10 de mayo, un vehículo militar que transitaba por la vía Guarato-Tadó fue atacado por este grupo delincuencial. En el hecho perdió la vida el soldado profesional Rubelid Higuita Giraldo.
En el procedimiento policial fueron incautadas siete escopetas, un revólver y una pistola.

Gerente de la contraloría en el Chocó
La Contralora General de la República Sandra Morelli nombró al abogado Harold Guisado Ortega como nuevo gerente regional de esa entidad en el Chocó, en reemplazo de César Valencia Mosquera. Guisado Ortega, natural de Cupica, Bahía Solano, es de filiación liberal y presidente de la Liga de Taekwondo del Chocó.

Por peculado condenados dos exempleados bancarios y asegurado funcionario judicial

Heiler Gómez

Pablo E. Cáceres

El CTI de la Fiscalía capturó el pasado 6 de junio a Heyler Gómez Hinestroza y Pablo Emilio Cáceres Bonilla, exdirector y excajero del Banco Agrario en Bahía Solano, condenados por el delito de peculado por apropiación.
Gómez y Cáceres realizaron un robo continuo a cuentas de ahorro y corrientes de usuarios de esa entidad bancaria, entre los años 2004 y 2005, en cuantía de 55 millones de pesos, y fueron condenados a 46 y 54 meses de prisión, respectivamente.
De otro lado, el pasado 5 de junio el CTI de la Fiscalía capturó a Carlos Arturo Perea Orejuela, María Escolástica Moreno Salazar y Emetodio Cuesta Lemus, funcionarios de la rama judicial en Quibdó, y al abogado litigante Milton Guío Ledesma, todos vinculados a una investigación penal que adelanta la fiscalía por los delitos de peculado por apropiación en concurso con fraude procesal y falsedad ideológica en documento público. Los hechos se relacionan con el cobro de un título judicial por 204 millones de pesos ordenado por el Juzgado Primero Civil Municipal de Quibdó
El juez tercero penal de control de garantías, Julio Elías Mosquera Dueñas, dejó en libertad a tres de los detenidos y ordenó reclusión en la cárcel Anayancy a Carlos Arturo Perea Orejuela.


 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

La epopeya de Cimarrones

Ahora que todo es júbilo, es importante que la empresa privada asuma su rol de impulsora del deporte y junto a las autoridades locales le brinden momentos de esparcimiento a este pueblo cansado del abandono, la discriminación y la ignominia.

 

Leer editorial

 

 

 

 

Publique aquí

Sondeo
¿Cree que la Selección Colombia pasará a la siguiente fase en la Copa Mundial?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com