Chocó 7 días                                                       Edición No. 968, Quibdó, junio  20 a 26 de 2014                            

Dos Señoritas Chocó este fin de semana

 

 

 

 

 

Lorleyby Moreno, Nuquí

Ilia Zapata, Istmina

Dayana Domínguez, Colonia Valle

Yina Bejarano, UTCH

Jealisse Tovar, Colonia Bogotá

Carmen Serna, Quibdó

Carolina Londoño, Colonia Medellín

   

Este año el Chocó tendrá dos reinas. Una es Jealisse Andrea Tovar Velásquez, escogida ayer por el Comité de Belleza del que hacen parte Vanessa Mendoza y Lina Marcela Mosquera Ochoa, organismo que tiene el apoyo de Raimundo Angulo y el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena. La otra reina será escogida este fin de semana por el Comité Departamental de Belleza creado por el gobierno departamental. Esta reina no será avalada ni aceptada por el Comité de Cartagena.

Otra víctima del paseo de la muerte

Durante cuatro días la señora Yésica Mosquera Mena sufrió un fuerte dolor abdominal producto de una apendicitis, que luego se convirtió en una peritonitis y que le quitó la vida.
El viernes 13 de junio fue llevada al hospital Ismael Roldán, de Quibdó, donde le suministraron medicamentos contra las amibas y contra el dolor, y la remitieron a su vivienda. Al día siguiente los familiares la llevaron de nuevo al mismo hospital, donde le hicieron exámenes de orina y de materia fecal y le repitieron la medicación.
El domingo, con dolores más fuertes, la remitieron al hospital San Francisco de Asís. Al mediodía del lunes falleció en dicho hospital, producto de la peritonitis.
Su esposo, Carmelo Valencia, denunció la mala atención de salud, dijo que había sido víctima del llamado “paseo de la muerte” y que denunciará a ambos hospitales.

Crimen pasional en el barrio La Victoria Zona Norte

En la mañana del 17 de junio la joven Salomé Córdoba Mena, de 19 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza por parte de su compañero permanente Alejandro Morales Giraldo, de 17 años.
El crimen ocurrió en su residencia del barrio La Victoria, zona norte de Quibdó; luego de una fuerte discusión. Alejandro, de profesión mecánico, huyó del lugar y al día siguiente se entregó a las autoridades.

Asesinada funcionaria de la Contraloría que investigaba casos de corrupción

Consuelo de Jesús Echeverri Sánchez, funcionaria de la Contraloría General de la República en la Gerencia Chocó, fue asesinada el pasado fin de semana en su vivienda en el barrio Monserrate, de Quibdó. Se encontraba sola ya que su esposo Emir (Millo) Martínez había viajado fuera del Chocó y sus dos hijos estaban en el interior del país.
Consuelo Echeverri era contadora pública y llevaba dos procesos importantes: uno relacionado con un caso de regalías ficticias en el municipio de Alto Baudó y otro sobre irregularidades por manejo de dineros de la salud a cargo de la Gobernación del Chocó. El grupo de funcionarios del CTI de Quibdó recibió el apoyo de varios expertos investigadores de Bogotá con el fin de allegar elementos que permitan dar con los responsables de este excecrable crimen.

Celebración mundialista


Miles de personas salieron a las calles de Quibdó ayer en la tarde para celebrar el triunfo de la selección Colombia 2-1 frente a Costa de Marfil. El sonido de las vuvuzelas y los pitos de las motos se escucharon por toda la ciudad para homenajear a nuestro equipo, que con los otros resultados de ayer se clasificó a la siguiente ronda del torneo.

Diferendo limítrofe
IGAC ordena nuevo deslinde en Bajirá

En los años 2003 y 2007 el Instituto Geocráfico Agustín Codazzi realizó un proceso de deslinde entre Chocó y Antioquia en la zona de Bajirá. El informe técnico concluyó en ese momento que todo el territorio de Bajirá pertenecía al Chocó. Sigue>>

Alterado el orden público durante las elecciones

Durante el proceso electoral que culminó el pasado 15 de junio se presentaron varios hechos de alteración del orden público en el Chocó. Inicialmente un retén ilegal instalado por la guerrilla del ELN entre los corregimientos de Tapón y Yerrecuí, municipio de Tadó, mantuvo cerrada la vía a Risaralda durante 21 horas entre el 7 y 8 de junio. Sigue>>
Desplazamiento en Alto Baudó

Desde el pasado mes de mayo hombres de la bacrim Los Gaitanistas se enfrentan a guerrilleros del ELN en una cruenta guerra por el control de las rutas del Baudó hacia el Océano Pacífico. Primero los choques se dieron en la zona alta de los ríos Dubasa y Catrú.
Y esta semana los enfrentamientos presentan en Puerto Indio y San Francisco de Cugucho, lo que ha dejado más campesinos e indígenas desplazados.
 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Cuatro años más de indiferencia

Otra cosa dirán los dirigentes de la política regional que se entregaron sin vergüenza y sin banderas al redil santista. Pero ya se sabe que ellos actúan y razonan según el empalago de la mermelada.
 

Leer editorial

 

 

 

 

Sondeo
Políticamente, usted se considera una persona
de izquierda
de derecha
de centro

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com