Chocó 7 días                                                 Edición No. 969, Quibdó, junio  27 a julio 3 de 2014                            

Histórico: Jackson Martínez, el único colombiano que ha marcado dos goles en un partido de un Mundial de Fútbol

El futbolista quibdoseño Jackson ‘Chachachá’ Martínez Valencia logró una hazaña histórica el pasado 24 de junio.
En el maravilloso estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil, ante 41 mil espectadores, Jackson convirtió dos goles en el partido Colombia-Japón. Sigue>>

Capturan a supuesto homicida de profesor de la UTCH

Juan Carlos Rivas

Camilo Rincón

Unidades de la policía nacional y agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI capturaron a Juan Carlos Rivas Valois, de 19 años, conocido con el alias de ‘Juanca’ o ‘El Soldado’, sindicado de ser el autor material del crimen del profesor universitario Camilo Rincón López el 19 de febrero del presente año. Sigue>>

Asegurado el periodista Leonardo Montoya por presunta extorsión

La juez tercera penal municipal con funciones de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra Leonardo Montoya Garcés, corresponsal de varios medios nacionales en Quibdó, involucrado en un caso de presunta extorsión contra el alcalde de Bagadó, Jasson Anilio Bedoya Rentería. Sigue>>

Cambios en gabinete de Codechocó

Esta semana se anunció la posesión de tres funcionarios en la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Codechocó.
A la secretaría general llega el abogado Icar Jair Serna Villalba. El nuevo subdirector de calidad y control ambiental es el ingeniero químico Iván Restrepo Valencia. El ingeniero Yoileth Ibarguen asume la subdirección de desarrollo sostenible.

Comité departamental de belleza eligió Señorita Chocó

Con la participación de seis candidatas de diferentes municipios y colonias, el pasado 22 de junio en el auditorio ‘Jesús Lozano Asprilla’ de la Universidad Tecnológica del Chocó se realizó la velada de elección y coronación de la Señorita Chocó 2014-2015.
La escogida fue la representante de Istmina, Ilian Fariza Zapata Jensen.
Carmen Yanury Serna, de Quibdó, fue elegida virreina y Dayana Domínguez Cabuyales, de la colonia del Valle, primera princesa.
La nueva soberana tiene 23 años y es profesional en comunicación social y periodismo.

Caen autores del atentado con granada

Yessika Pino

Deiner Atencio

En los barrios Medrano y Reposo 1 fueron capturadas tres personas, sindicadas de participar en el lanzamiento de un artefacto explosivo al establecimiento comercial de razón social ‘Monserrate’, en Quibdó, hecho ocurrido el 30 de mayo.
Uno de ellos es Stiwar Mena Pino, alias ‘Esteicer, Leicer o Juan Carlos’, de 19 años, solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal por los delitos de terrorismo, rebelión, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y sindicado de integrar la red de apoyo al frente 34 de las FARC,
También fueron capturados Yassi Pino Martínez y Deiner Manuel Atencio Serna de 20 años. Además se incautó un revólver calibre 38.

Asesinan abogado cerca a Nóvita

El pasado 20 de junio el abogado litigante y ex agente del CTI Gabriel Areiza Albornoz fue atacado a tiros cuando se encontraba cerca a Nóvita.
Areiza Albornoz enfrentó a sus agresores y horas después falleció a causa de la gravedad de las heridas.

Revocan sanción contra la juez Damaris Ñuste

El Consejo Superior de la Judicatura, en sentencia del 20 de mayo, revocó la sentencia proferida por el Consejo Seccional de la Judicatura del Chocó, que imponía a Inés Damaris Ñuste Castro sanción disciplinaria de un mes de suspensión en el cargo de Juez Segunda Penal del Circuito de Quibdó. La funcionaria fue absuelta.
Contra esta decición no procede recurso alguno por ser de segunda instancia.

"Ser Señorita Chocó es mi gran reto"
 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Tres mujeres muertas

Va siendo hora de que la ciudadanía abandone la indiferencia y la pasividad frente a estos casos, pues sin que suene exagerado, en el Chocó podría estarse presentado un soterrado feminicidio.
 

Leer editorial

 

 

 

 

Sondeo
¿Le gusta la nueva Señorita Chocó, Ilian Fariza Zapata Jensen?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com