Chocó 7 días                                                        Edición No. 970, Quibdó,  julio 4 a 10 de 2014                            

Educación seguirá intervenida hasta enero 6 de 2018

Así lo decidió ayer el gobierno nacional
El gobierno nacional anunció ayer que el Consejo Nacional de Política Económica, Conpes, aprobó un documento mediante el cual se amplía por otros 42 meses la administración temporal de la educación en el Chocó.
Un boletín de la Presidencia de la República dice que la intervención de la educación en el Chocó se realizó “al presentarse problemas de financiación, suspensión del pago de docentes y parálisis en el sector, el departamento no cumplió sus responsabilidades” Y agrega que debe prorrogarse dicha intervención debido a que “el departamento todavía no tiene la capacidad para asumir la competencia”. Sigue>>

$71.600 millones para Juegos Nacionales $71.600 millones para Juegos Nacionales

En una sesión de ayer del Consejo Nacional de Política Económica, Conpes, el gobierno nacional destinó 215.250 millones de pesos para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizarán en Chocó y Tolima en noviembre de 2015.
De esta suma, al Chocó le corresponden 71.600 millones de pesos. El departamento deberá aportar, de recursos propios, la suma de 17.900 millones de pesos.
Los 215.250 millones de pesos que aprobó el gobierno nacional serán entregados así: en el año 2014, 15.250 millones, y 200 mil millones en el año 2015.
En abril de este año, el gobernador del Choco, Efrén Palacios Serna, había dicho que “esta suma es pequeña porque sólo en el Chocó requerimos 200 mil millones de pesos”.

Cértegui, campeón de la Copa FaraónCértegui, campeón de la Copa Faraón

Con el título para el Club Faraón, en representación de Cértegui, concluyó el fin de semana anterior en dicho municipio la versión 22 del torneo vacacional de fútbol Copa Faraón, organizado por Reinaldo Arriaga Palacios.
El cuadro de honor del torneo quedó así: Campeón, Club Faraón de Certegui; segundo, Tadó; tercero, Unión Panamericana; goleador, Rubén Murillo de Tadó.
Valla menos vencida, Samir Palacios de Cértegui; juego limpio, Unión Panamericana; mejor árbitro, Alex Hinestroza; mejor técnico, Carlos Agudelo Mena de Cértegui; mejor jugador, John Anderson Mosquera, de Cértegui.

Colombia: camino a la victoria

Hoy a las 3 de la tarde, en el estadio Castelao de Fortaleza, Brasil, la poderosa Selección Colombia de fútbol va por un triunfo ante el equipo anfitrión, para pasar a la semifinal de la Copa Mundo 2014.
El ataque colombiano estará comandado por James Rodríguez, el mejor jugador del mundial. En la nómina titular del equipo aparecen los chocoanos Carlos Alberto Sánchez Moreno, como volante de contención, y el atacante Jackson ‘Chachachá’ Martínez Valencia .

Detienen a abogada por desfalco de $ 670 millones a Dasalud

El 1 de julio fue detenida en Quibdó la abogada litigante Tania Yadid Dueñas Ayala, acusada de los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y enriquecimiento ilícito.
Los hechos que motivaron el arresto se remontan al año 2010, cuando se cobraron 670 millones de pesos por parte de la IPS Cedrosalud a Dasalud. Los cobros se hicieron a través de facturas falsiEl 1 de julio fue detenida en Quibdó la abogada litigante Tania Yadid Dueñas Ayala, acusada de los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y enriquecimiento ilícito.
El Juzgado segundo laboral con funciones de control de garantías dirigió la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos. Para hoy se tiene previsto dirimir la solicitud de medida de aseguramiento proferida por la Fiscalía.

Miss Chocó, princesa en reinado del bambuco
Yennifer Carolina Ambuila González, en representación del Chocó, fue elegida primera princesa en el Reinado Nacional del Bambuco realizado en Neiva del 26 al 29 de junio.
La representante del Chocó, de padre istmineño, estudió física en la Universidad Distrital, vive en Bogotá y disputó la corona con veinte candidatas de otros departamentos.

Nuevo delegado del Registrador

El registrador nacional Carlos Ariel Sánchez, mediante resolución 10023 del 20 de junio, encargó a Fernando René Rivas Pachón como nuevo Delegado departamental de la Registraduría.
Rivas Pachón, oriundo de Risaralda, estará en el cargo durante tres meses. Reemplaza a Dolly Esther Alvarado Ramos.

Desaparece rapimotero
Wilfer Nevaldo Perea Agualimpia, de 28 años, desapareció el 28 de junio en Quibdó, cuando trabajaba como rapimotero.
A las 5 p.m. pasó por el puesto de venta de jugos y comida rápida de su mujer Sandra Liliana García, al lado de la Casa de la Cultura. Fue la última vez que lo vieron.
 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

En deportes, un mes para recordar

Y pensar que estos muchachos se han hecho solos o con la voluntad de sus familias porque en su propia tierra no tienen los escenarios ni el apoyo para surgir.

Leer editorial

 

 

 

 

Sondeo
¿Cree que el Mundial de Fútbol será ganado por un país latinoamericano?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com