Chocó 7 días                                             Edición No. 979, Quibdó,  septiembre 5 a 11 de 2014                            

El Defensor Nacional Jorge Otálora, acompañado del Defensor Regional, Enrique Abadía, recorren algunos barrios de la zona norte de Quibdó. “Dan ganas de llorar constatar la indolencia del gobierno con el Chocó

Defensor Nacional del Pueblo

“El gobierno central es indolente ante la grave situación del Chocó”

El Defensor Jorge Otálora expresó su molestia por la ausencia de los ministros de Interior, Minas y Ambiente. “Chocó y el Pacífico están en total abandono. Para el gobierno nacional siempre hay algo más importante que el Chocó”.

Desde el pasado lunes, 1 de septiembre, del Defensor Nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora, se encuentra despachando desde Quibdó, junto con gran parte de la cúpula de dicha institución. Sigue>>

En la vía Istmina-Condoto
Asaltaron vehículo con una remesa de oro: dos muertos

La camioneta donde se transportaba el metal recibió más de una decena de disparos.

Al mediodía del 2 de septiembre, en la vía Istmina-Condoto, un grupo de asaltantes fuertemente armados atacó dos vehículos que llevaban trece kilos de oro de propiedad de una compraventa de Istmina.
En la emboscada murieron el patrullero de la policía Darling Yesid Asprilla Caicedo, de 26 años, oriundo de Nóvita, y el conductor del primer vehículo Julián Andrés Morales Rodríguez, de 31 años, natural de Toro, Valle.
Los atacantes robaron el metal precioso y los elementos de dotación del policía.

ICBF Chocó: directora
encargada

Mediante resolución 4918 del 3 de septiembre, la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, encargó a la abogada Francia López López como directora encargada de la regional Chocó.
Con más de 24 años de experiencia en el ICBF, Lópe, López reemplaza a Jhon Arley Murillo Benitez, director del ICBF Regional Valle del Cauca, quien estuvo encargado de la regional Chocó por un periodo de un año y dos meses.

Senado aprueba creación de Comisión Accidental de la Bancada del Pacífico

Esta semana el Senado de la República aprobó la creación de la Comisión Accidental de la Bancada del Pacífico, integrada por los congresistas de Chocó, Valle, Cauca y Nariño, con el fin de elaborar una agenda de trabajo que proponga soluciones a la problemática de dichos departamentos. En la foto se observa parte de la bancada.

Hospital San Francisco.: en firme suspensión del interventor

Quedó en firme la suspensión por tres meses de Farid Alonso Vierira González, agente interventor del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, ordenada por el Procurador Regional del Chocó el 22 de agosto.
Esta suspensión había sido frenada por el juez penal del circuito de Istmina el 26 de agosto al fallar una tutela, donde afirmaba que se había violado el debido proceso porque no se había notificado el proceso y porque la Procuraduría Regional no era competente en este caso.
Sin embargo, este mismo juez el 1 de septiembre revocó de plano su primera decisión, considerando que la Procuraduría Regional sí realizó la notificación y sí tiene la competencia para imponer dicha sanción.

Delegado de la Registraduría

El abogado noviteño Carlos Alberto Hidalgo Caicedo fue designado como nuevo delegado del Registrador Nacional del Estado Civil en el Chocó.
Hidalgo Caicedo, exdefensor del Pueblo y abogado litigante, es de filiación liberal y milita en el Movimiento Cordobista, asumió el cargo el pasado miércoles.

Radio UTCH lanza aplicativo para móviles

 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

Una cárcel más grande para Quibdó

Un nuevo y más amplio claustro penitenciario es una urgente necesidad para superar la crisis carcelaria del Chocó, sobre todo ahora que tenemos un fiscal comprometido con su oficio y las autoridades de policía logra un buen rendimiento contra la delincuencia común.
 

Leer editorial

 

 

 

 

Sondeo
¿Está de acuerdo con el Defensor Otálora en que el gobierno nal. es indolente con el Chocó?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com