Chocó 7 días                                                     Edición No. 977, Quibdó,  agosto 22 a 28 de 2014                            

Carlos Sánchez, al fútbol de Inglaterra

(Por Osvaldo Moreno Bl.) El volante chocoano de la Selección Colombia de fútbol, Carlos Alberto Sánchez Moreno, fue transferido la semana anterior al conjunto inglés Aston Villa, en una negociación que superó los 4 millones de euros y la firma de un contrato por cuatro temporadas. Aston Villa es uno de los equipos más populares de la Liga Premier.
El jugador quibdoseño fue presentado el fin de semana anterior, y se convierte en el segundo jugador nacido en el Chocó que milita en el balompié de Inglaterra, ya que el primero fue Hamilton Ricard, quien actuó en el Midelbrugs. La ‘Roca’ Sánchez venía en el equipo Elche de España.

Falleció Diomedes Londoño, ex rector de UTCh

El 19 de agosto falleció en Bogotá el ingeniero forestal Diomedes Londoño Maturana, quien se desempeñó como rector de la UTCh, gerente de la extinta Empresa de Licores del Chocó y director del Instituto de Investigaciones del Pacífico. Londoño Maturana tenía 55 años y estaba casado con la médica Julia Eugenia Valencia. Le sobrevive con sus dos hijas, Alina y Julia María Londoño Valencia.
Avanzan las primeras 500 viviendas gratis en Quibdó

En la foto se observa el estado de los trabajos de la firma Coninsa-Ramon H en el sector El Piñal El Caraño, en la salida a La Troje. Se trata de las primeras 500 viviendas gratis, de las 1500 financiadas por el gobierno nacional en Quibdó. La obra tiene retraso porque el Presidente Juan Manuel Santos había prometido entregarlas a fines de noviembre de 2013. Las viviendas se construyen en bloques de cinco pisos. Una fuente cercana a la firma constructora aseguró que esta primera etapa se entregará en diciembre de este año.

Crece el abuso sexual a menores en el Chocó

De forma alarmante se han incrementado los casos de abusos sexuales a menores de edad en el Chocó. La mayoría de estos delitos abominables son cometidos por los padrastros, en ausencia de las madres. Sigue>>
 

Nuevo gerente departamental de la Contraloría General

El 14 de agosto, mediante resolución 81117-0001577, Hugo Ferley Mosquera Gómez fue nombrado gerente departamental de la Contraloría en el Chocó. Mosquera Gómez, contador público y abogado, tomó posesión del cargo ayer. Es militante del partido de La U y reemplaza en el cargo a Harold Guisao Ortega.

La Chiribanda, ganadora en el Festival del Pacífico

(Por Eugenio Perea García). La agrupación musical chocoana La Chiribanda, dirigida por Constantino ‘Tino’ Herrera Lewis y gerenciada por Carlos Manuel Castillo, resultó ganadora en la modalidad de versión libre, en el XVIII Festival de la Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, realizado en Cali del 11 al 17 de agosto. Sigue>>

Otorgan bloque Chocó 1 para exploración de petróleo

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, Javier Betancourt, informó que el 19 de agosto fue adjudicado a la firma Clean Energy Resources el bloque Chocó 1, el primero en otorgarse en la cuenca del Pacífico para la exploración petrolera.
La firma Clean Energy Resources hará una inversión inicial de cien mil dólares en estudios, de un total de catorce millones de dólares. Colombia ha reducido sus reservas petroleras y ha bajado la producción promedio diaria a menos de un millón de barriles.
En el año 2008 se realizó sísmica marina desde el frente de las bocas del río Orpúa, Pichimá, Togoromá, Charambirá en la costa chocoana de los municipios de Bajo Baudó y Litoral de San Juan, hasta un área situada frente al río Naya, en el Pacífico vallecaucano.
Antes se desarrollaron trabajos de exploración petrolera desde Bagadó hasta Pizarro y en el área rural de Quibdó, pero nunca se dieron a conocer los resultados logrados.

Terrible crimen pasional

El pasado 18 de agosto se presentó un crimen atroz en el barrio Horizonte de Quibdó: la joven Yarley Alexandra Córdoba Palacios, de 21 años y madre de dos niños, fue decapitada por su ex compañero, conocido como Sebastián.
El hecho, un terrible machetazo en el cuello, ocurrió sobre las 12 de la noche.
Yarley Alexandra era oriunda de Gitradó, en el río Munguidó, y prestaba sus servicios en una empresa distribuidora de gas.

Patrocinio Sánchez, un año de injusto cautiverio

 

Artículos

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

Editorial

¿Falta ética periodística en el Chocó?

Amenazar, constreñir o extorsionar a un funcionario público, o a cualquier ciudadano, a cambio de difundir o no difundir una información no sólo es un delito, es una conducta abyecta que pone en entredicho la que fue descrita por el nobel Gabriel García Márquez como la mejor profesión del mundo.

Leer editorial

 

 

 

 

Sondeo
En su opinión, el periodismo chocoano es
Bueno
Regular
Malo

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com