Chocó 7 días                                                                  Edición No. 1051, Quibdó, febrero 5 a 11 de 2016                            

`Chachachá’ Martínez es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo

Equipo chino pagó US $ 46
millones por Jackson Martínez

‘Chachachá’ ganará en el equipo chino un salario anual de diez millones de euros, unos cien millones de pesos diarios.
En la operación más cara del fútbol asiático, el equipo Guangzhou Evergrande de China pagó 46 millones de dólares al Atlético de Madrid por el fichaje por cuatro años del chocoano Jackson Arley Martínez Valencia, ‘Chachachá’, quien recibirá entre el 8 y el 12 por ciento de la gigantesca transacción. Además ‘Chachachá’ ganará en el equipo chino un salario anual de diez millones de euros, 35 mil millones de pesos al año (unos cien millones de pesos diarios). Sigue>>

Muere mujer en choque de motos

María C. Palacios

A las 9 de la mañana del 1 de febrero se presentó un aparatoso accidente en Quibdó que dejó una mujer muerta.
El rapimotero Víctor Rodolfo Chaverra Chaverra transportaba a María Cira Palacios Palacios por la carrera 9 rumbo al barrio Horizonte y no respetó el semáforo en rojo en la carrera 9 con calle 26, esquina suroriental de la cárcel Anayancy. Golpeó brutalmente a la moto manejada por el ingeniero Carlos Mario Palacios Quiceno. Sigue>>

Chocó tiene 78 nuevos policías

Ceremonia en el malecón de Quibdó

El 1 de febrero se realizó en el malecón de Quibdó la ceremonia de recibimiento de 78 nuevos patrulleros de la policía que se integran al cuerpo existente y reforzarán el trabajo en pro de la seguridad regional.
Al acto asistieron el gobernador y el alcalde de Quibdó.

Seleccionan 6 candidatos a la Contraloría

La Universidad Tecnológica entregó los resultados de la prueba de conocimiento a los aspirantes a la Contraloria Departamental. De 56 inscritos inicialmente sólo seis ganaron la prueba, es decir, lograron un puntaje superior a setenta puntos. Se trata de Carmen Eliza Hurtado Asprilla, 91 puntos; William Yeffer Vivas Lloreda, 91; Pazleida Murillo Mena, 89; Angel Emiliano Palacios Mena, 81; Juan Herminio Bedoya Asprilla, 76, y Nerlen María Díaz Arriaga, 71.
Para el 18 de febrero la Asamblea Departamental tiene prevista la elección de Contralor Departamental para el período 2016-2019.
 

Fotonoticia

Ver Fotonoticia

Decenas de miles de niños chocoanos laboran en la minería

Piden investigación

¿Murieron 37 niños por tomar agua con mercurio?

La semana pasada dos magistrados auxiliares de la Corte Constitucional visitaron Quibdó y Río Quito, y evidenciaron los daños generados por la minería y la grave crisis que afronta la población infantil. Sigue>>

Cancha sintética en la Ciudadela MIA

Ya están casi terminadas las 1.500 viviendas

El alcalde Isaías Chalá informó que se reunió con Bernardo Saiz, gerente de comunidades de la Fundación Bavaria, y logró el aporte de esta empresa de 3000 millones de pesos para la construcción este año de la cancha sintética de fútbol de la ciudadela MIA, ubicada en el sector El Piñal.
Esta ciudadela comprende 1500 viviendas, que ya están casi terminadas, donde se alojarán familias en condición de riesgo. Se buscará unos mecanismos que permitan recibir ingresos para el mantenimiento y sostenimiento de este importante espacio deportivo.

Ayer hubo acuerdo de indígenas con Secretaría de Educación

En la noche del 3 de febrero más de un centenar de indígenas se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en intervención, exigiendo la firma de los contratos del servicio educativo en sus comunidades. Sigue>>
Construirán centro turístico en Beté

En la ciénaga de Beté, municipio de Medio Atrato, se construirá un centro de visitantes y un sendero ecoturístico. El l de febrero el Fondo Nacional de Turismo abrió la convocatoria para contratar dicha obra, con un presupuesto de 1556 millones de pesos.
Otras contrataciones de los últimos días son: El 20 de enero la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, EDUA, abrió la convocatoria a régimen especial para la contratación de mano de obra para la adecuación de la segunda etapa de la cancha de fútbol La Normal en Quibdó, por 883 millones de pesos.
El 29 de enero la alcaldía de Quibdó abrió el proceso de selección abreviada de menor cuantía para el suministro de combustible y lubricantes al parque automotor municipal por $ 200 millones.
El 18 de enero el Hospital San Francisco de Asía abrió la selección abreviada de menor cuantía para contratar auxiliares de enfermería, por valor de $ 592 millones.

 

Artículos

 

 

Escríbanos

choco7dias@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Sociales

 

 

 

 

 

Editorial

Bienvenido Papa Francisco al Chocó

No perdamos la esperanza de escuchar, al pie del majestuoso Atrato, la homilía vivificante de este otro Francisco vocero de los pobres, asido a la imagen doliente del Cristo mutilado en la noche horrible de Bojayá.
 

Leer editorial

 

Caricatura de la semana

Ver caricatura

Comentarios

Internacional

Sondeo
¿Le parece bien que Jackson Martínez haya sido transferido al fútbol de la China?
No

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com