Edición No. 1258. Quibdó, marzo 20 a 26 de 2020

El 61% de jefes de Planeación y el 44% de

Control Interno de entidades públicas del Chocó

no han iniciado reporte de gestión de 2019

A pocos días de la finalización del plazo para diligenciar el reporte de gestión y desempeño institucional de 2019, Función Pública ha invitado a las entidades públicas del Chocó a diligenciar esta información.

De acuerdo con información proporcionada por este departamento administrativo, el 60% de los jefes de Planeación del Chocó, así como el 59% de las oficinas de Control Interno, no han iniciado el reporte de su informe de gestión y desempeño institucional de 2019.

En la Gobernación y el conjunto de alcaldías de este departamento, el 48% de sus jefes de Planeación no ha comenzado a elaborar este reporte, mientras que aún falta que el 10% de los jefes de Control Interno inicien esta tarea.

Se destaca que el 20% de los jefes de Planeación del Chocó ya han finalizado su reporte dentro del aplicativo, al igual que el 37% de los líderes de Control Interno; en lo que respecta a alcaldías y la Gobernación, culminaron esta labor el 26% de jefes de Planeación y el 84% de Control Interno.

El director de Función Pública, Fernando Grillo, hizo un llamado a las nuevas autoridades locales para que atiendan este proceso de reporte, “indispensable para conocer el nivel de gestión y desempeño institucional de las entidades”.