Edición No. 1224. Quibdó, julio 12 a 18 de 2019

Arte, cultura y espectáculos

Por Alex Noha Arce

Elfamilyon@gmail.com

‘Déjame Entrar’, lo nuevo de Anthony Kris

Mañana 6 de julio, artista chocoano Antony Kris lanzará al público su segundo trabajo musical titulado Déjame Entrar.

Es una canción romántica del género salsa también de su autoría, y dirigida por el también músico y productor chocoano Ostual Junior Serna Copete.

Después del éxito que tuvo su primera canción llamada Antony Kris este 6 de julio nos dará a conocer su nuevo trabajo musical, una canción hecha para enamorar corazones. Francisco Antonio Blandón Gamboa (Antony Kris), es el hijo menor de la unión de Francisco Blandón y Miguelina Gamboa, quien integró algunas agrupaciones en la ciudad de Quibdó y Medellín, como lo fueron: Micaney, tanguí Chirimía, Guajira Orquesta, Raza latina entre otros.

‘Fingías’, lo nuevo de Son Jey y Yeison in the House

El artista Son Jey lanza su nueva canción titulada Fingías salsa urbana, una hermosa canción el cual es interpretada junto a Yeison In Da House de la agrupación LP los profetas. Esta canción se está

dando a conocer en todos los medios de difusión posibles, ya está sonando y posicionándose con una gran aceptación. Fue producida por Sanaya récord (Andy Jiménez) y Galaxia Enterprise (djjovimix).

El video fue rodado en las hermosas playas de Capurganá.

‘Que me baile’ Chocquibtown y Becky G

Luego de realizar fusiones musicales con talentos de la talla de Wisin, Carlos Vives, Nicky Jam, Prince Royce, Farruko, Zion y Lennox entre otros, la banda conformada por Goy, Tostao y slow, se unio con la estadounidense de raíces mexicanas Rebbeca Marie Gómez, para la producción y lanzamiento, el día 28 de junio el videoclip oficial de la canción en sonido de afrobeat. El video fue inspirado en las culturas tribales donde se mezcla música afro y el beat urbano.

Goyo como Becky G, son dos reinas que lo que quieren es que les bailen sensualmente al ritmo de la música. La dirección del video estuvo a cargo de uno de los directores más importantes del mundo, el venezolano Daniel Durán.

Chocó y Suecia a golpe urbano

La agrupación chocoana Feezy Boyz Club, en colaboración con el rapero sueco Jonin, se juntan para crear Seguimos, una canción pensada como una oda a la superación personal.

Seguimos es el tercer sencillo de Olimpo Ep, trabajo discográfico de la agrupación que ya se está abriendo paso en la escena local e internacional. Peruvian Floor y Modo Avión (última que cuenta con más de 60.000 reproducciones) son sus primeros sencillos y con la que se han abierto paso demostrando el gran talento de los jóvenes chocoanos. Feezy Boyz Club está formada por Adón The Soul, Ali John, Kxng Joel y BeautifulBeats, cuatro jóvenes que a través de su sello independiente, Feeling Good Music Entertainment, componen, producen, graban y mezclan todo su material que al final es enviado al Reino Unido para ser masterizado en South East Studios.

Reina del Bambuco tiene raíces chocoanas

La nueva soberana del bambuco, Wendy Michelle Murillo Murillo tiene 21 años, es caleña y sus padres son oriundos de Buenaventura y Chocó.

Es profesional en comunicación social y periodismo, y estudiante de actuación. Es la segunda afrodescendiente en lograr este premio en este importante evento.

Siempre sintió gran admiración por el Reinado Nacional del Bambuco y por las fiestas del San Pedro, y aunque al inicio le parecía imposible que pudiera participar, luego se lo propuso y lo consiguió gracias a sus cualidades, entre varias jóvenes que también deseaban pegarse larodadita.

Siendo bailarina profesional de salsa caleña, le resulto complicado cogerle el paso a bailar sanjuanero, sin embargo se acopló tanto con su parejo que pudo coronarse como la nueva soberana en este campo.