Edición No. 1217. Quibdó, mayo 24 a 30 de 2019

Deportes

Por Oswaldo Anilio Moreno Blandón


Niños de Los Pollitos promocionan el encuentro nacional de baloncesto en Quibdó.

Nacional de baloncesto en Quibdó

Del 6 al 10 de junio, se estará realizando en Quibdó, el primer encuentro Nacional de baloncesto ambas ramas, organizado por el Club Los Pollitos de Quibdó, en el marco de la celebración de sus 25 años de existencia, bajo el liderazgo de la dirigente deportiva Sisi Isabel Salas Rengifo, con el apoyo de algunas instituciones públicas.

El evento se realizará con la presencia de clubes de Antioquia, San Andrés, Guajira, Quibdó y Chocó, en las categorías Mini baloncesto ambas ramas, Sub 15 ambas ramas y sub 16 masculino, Quibdó vivirá una verdadera fiesta deportiva.


Delegación de la Utch de atletismo en los centroamericanos Universitarios en Tunja.

Chocoanos en Centroamericanos

Un total de cuatro deportistas de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” representan al Chocó y Colombia, en los juegos centroamericanos y del Caribe Universitarios que se viene desarrollando en Tunja, Boyacá, del 20 al 26 de este mes.

Los deportistas Miller Alexis Cuesta, Andrés Emilio Murillo, Carlos Fernando Rivas y Jonatán López, bajo las órdenes del profesor Guillermo Valencia Jiménez, tiene la responsabilidad de dejar en lo más alto el nombre del Chocó y el país, toda vez que nuestro Departamento, barrio durante el zonal nacional clasificatorio a los juegos Universitarios, alzándose con el título general del deporte base.

Copa Nacional de baloncesto

Cimarrones del Chocó, el equipo del Pueblo, estará la próxima semana del 31 de mayo al 2 de junio, jugando la fase semifinal de la copa profesional Nacional de Baloncesto, en la ciudad de Armenia, correspondiente al cuadrangular de la División Colombia, junto a los equipos de Cafeteros de Armenia, Club Deportivo Meta de Villavicencio y Guerreros de Bogotá.

Los dos primeros del grupo pasan a un segundo cuadrangular que se jugará en Armenia y los ganadores, jugarán la gran final Four el 14 y 15 de junio en sede por definir y los perdedores jugaran por 3 y 4 lugar.

El quinteto chocoano arranca la fase semifinal como el gran favorito al título del primer torneo de año, organizado por la federación Colombiana de baloncesto.

Fútbol sub 20 Chocoanos juegan de visitantes

Los dos equipos chocoanos que vienen jugando el campeonato Nacional Sub 20 de futbol, juegan este fin de semana en condición de visitantes.

El Real San Juan de Istmina visita a Mango Biche de Armenia en La Tebaida- Quindío este sábado a las 2 p.m., buscando mejorar en la tabla de posiciones, donde ocupa la quinta posición.

El otro equipo chocoano es Chocó Futbol Club – Los Paye, que tiene doble confrontación, ayer jueves al cierre de esta edición jugaba ante Real Santuario

en Bello y hoy viernes, mide fuerzas ante Sellos Colombia en Sabaneta, el onceno de Quibdó, marcha 4° en la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras Sellos Colombia es líder del grupo con 13 unidades.

De otro lado el equipo sub 17 de Linaje, juega este domingo 26 de mayo a las 3 p.m., frente a las Divisiones Inferiores del Atlético Nacional en el estadio de la Normal, en cumplimiento de la cuarta fecha de la segunda vuelta.

Interclubes de fútbol Final departamental

Organizado por la liga de futbol del Chocó, se estará realizando en el estadio de la Normal, la gran final departamental, del torneo Interclubes de futbol, con enfrentamientos entre los equipos campeones de la zona del San Juan y del Atrato.

El próximo domingo 2 de junio, se realizará por primera vez en la historia una final en varias categorías, lo que también permitirá hacer observación de jugadores para las próximas selecciones del Chocó.

A las 8 am, se miden en categoría Sub 12 pre infantil, Real Providencia de Puerto Meluk vs Los Paye de Quibdó, a las 9:30 am en Infantil sub 14, Real Providencia de Puerto Meluk vs Estrellas del Futuro de Quibdó y a las 11 a.m. Papeticos de Quibdó se enfrenta a Nueva Generación de Istmina en categoría pre juvenil sub 16.