Edición No. 1224. Quibdó, julio 12 a 18 de 2019

Deportes

Por Oswaldo Anilio Moreno Blandón

Copa de futbol “Papeticos 30 años”

En el marco de la celebración de los 30 años de fundación de la Escuela de futbol Club Los Papeticos, se estará realizando a partir del domingo 21 del presente mes, en las canchas Sintéticas del Club Sao Paulo en Obapo, la versión número 12° del festival de escuelas de futbol, en categorías Baby, Iniciación y Gorriones, Copa “Papeticos 30 años” para niños entre los 6 y 11 años de edad.

La liga de futbol del Chocó viene articulando con el Club los Papeticos en calidad de organizador, el tema de carnetizacion de los niños futbolistas y revisión de la documentación.

Escuelas de futbol y Clubes organizados, han sido invitados a esta fiesta de los niños deportistas, para disfrutarla en familia, dentro del respeto y la sana convivencia, por un Quibdó en Paz.

Quibdó asegura recursos para Supérate

El Alcalde de Quibdó Isaías Chalá Ibarguen, firmó esta semana un convenio con Coldeportes Nacional, que garantiza los recursos para el desarrollo de la fase eliminatoria de los Juegos Supérate Intercolegiados zonal Quibdó, en las categorías Iniciación, Preinfantil, Infantil, Prejuvenil y Juvenil. Las justas estudiantiles arrancan en el mes de agosto entre los planteles educativos de esta capital, y se contará con el apoyo para Hidratación, Implementación deportiva, primeros auxilios, transporte y otros requerimientos para este evento que fomenta hábitos saludables en los niños y jóvenes.

Chocoano en el Mundial de Powerlifting

El pesista de la liga de limitados físicos del Chocó Francisco Tulio Palomeque Palacios, es la cuota de nuestro Departamento en el Workd para Powerlfting Nursultan, que arrancó este viernes en Japón, donde centenares de deportistas buscaran mejorar sus marcas y hacer los puntos que les permitan clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020.

El deportista Chocoano participará este martes en la categoría de los 80 kilogramos, luego de una exhaustiva y muy bien planificada preparación, pensando en la máxima cita del deporte a nivel orbital.

Limpieza del estadio “Francisco Maturana”

Liderada por la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, se realizará mañana sábado a partir de las 8 am, una gran jornada de limpieza y embellecimiento del estadio del Chocó en Yuto “Francisco Maturana”.

El comité organizador, está invitando a las distintas entidades, deportistas, dirigentes e interesados en mejorar la imagen de este escenario, a que se unan a esta causa denominada “Todos somos Estadio Francisco Maturana compromiso de todos y para todos”.

El punto de salida para esta importante actividad de rescate y embellecimiento de este escenario es la Utch, y a la misma se han sumado Instituciones públicas y la empresa privada.

“Estas son acciones positivas que transforman” dijo uno de los integrantes del comité organizador.

Torneo Nacional de baloncesto en Quibdó

Con la presencia de un importante número de equipos del Valle del Cauca, Guajira, Antioquia y Chocó entre otros, se estará realizando del 7 al 11 de octubre en el Coliseo Cubierto “Wladimiro Garcés Machado” del Jardín y en el de la Universidad Tecnológica del Chocó “Eduardo García Vega”, el Encuentro Nacional de baloncesto “Los Pollitos 25 años”.

El evento se realizará en las categorías Mini Baloncesto ambas ramas, Infantil ambas ramas y masculino categoría sub 17 masculino.

Este torneo nacional, hace parte de una serie de actividades programadas por el Club de baloncesto Los Pollitos celebrando sus 25 años de fundación.

Fin del sueño de Chocó fútbol Club Los Paye

Esta semana terminó en territorio Antioqueño, la participación de este año, del equipo Chocoano con sede en Quibdó, Chocó fc Los Paye, en el torneo nacional de futbol sub 20. El equipo dirigido por los profesores Didier Maturana y Marino Perea “Paye” esta semana perdió ante Talento y Vida 4x2 e igualo 2x2 ante Sellos Colombianos, ubicándose finalmente en la casilla 5°, con lo que se pone fin al sueño de la clasificación, para el equipo del pueblo, el cual le brindó al pueblo alegrías, tristezas y le brindó un espacio para darle buena utilización al tiempo libre a través del futbol.

Por el grupo A, clasificaron la Chalaca, Sellos Colombia y Real Santuario.

Torneo Nacional sub 20 Real San Juan pierde por W

El equipo Real San Juan de Istmina, no pudo viajar el fin de semana anterior a la Tebaida por problemas económicos y perdió por (w) ante Fantasía, en el marco del torneo nacional sub 20, y resigna sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase del torneo.

Este domingo, el onceno Chocoano se mide a las 12:00n pm, a Alianza Futbol Club en el estadio Gustavo Posada Peláez de la capital de la Provincia del San Juan.

El líder del grupo B, zona del eje Cafetero, es Academia con 36 puntos, mientras que Real San Juan con 13 puntos cayó a la sexta posición.